Kahoot en la prensa

Recientemente, El País ha publicado artículos que tratan del uso de Kahoot, tanto desde la perspectiva de la gamificación como de la «flipped classroom» o «clase invertida».

El siguiente enlace habla del papel de las emociones en el proceso de aprendizaje, relacionado con los hallazgos en neurodidáctica. Menciona Kahoot como un ejemplo de práctica en el aula para estos fines: http://economia.elpais.com/economia/2016/07/17/actualidad/1468776267_359871.html

Con el subtítulo «Los docentes inventan nuevos métodos de aprendizaje para captar la atención de los alumnos», el siguiente artículo expone algunas de las ideas del creador de Kahoot e incide en el papel que aporta esta herramienta en relación a la dinámica del aula:  http://economia.elpais.com/economia/2017/02/01/actualidad/1485965560_429283.html

La Vanguardia también recoge el uso de Kahoot para dinamizar las clases de economía en la universidad, resaltando el rol de la interacción en las clases: http://www.lavanguardia.com/vida/20170219/42152220740/clases-invertidas-con-el-movil-menos-chapas-y-mas-interaccion.html

El Periódico también se hace eco del hecho que los nuevos docentes incorporan la gamificación en su formación: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/especiales/hacer-uso-movil-aulas_1052209.html

También menciona Kahoot El Mundo, a raíz de un reportaje sobre innovación en Oslo, ya que Kahoot nació en Noruega: http://www.elmundo.es/economia/2016/10/27/5811b4cdca4741fb558b459a.html

Deja un comentario