Visión general

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Moodle permite crear cuestionarios interactivos, que califican automáticamente la respuesta del alumno. Esto aporta diferentes ventajas:

  1. Autocorrección: el alumno recibe retroacción inmediata y el profesor ahorra tiempo de corrección.
  2. El profesor ve el progreso de sus alumnos y además recibe datos estadísticos sobre el rendimiento de las preguntas que ha preparado.
  3. Opcionalidad. No hace falta dar todos los ejercicios y fotocopias a todos los alumnos. Éstos son autónomos para escoger el material que necesitan.
  4. Revisión / reutilización. Se pueden repetir las actividades cuantas veces haga falta.
  5. Diferentes métodos de calificación: primer intento, último, promedio …

Los cuestionarios de Moodle se nutren de preguntas individuales que podemos seleccionar y combinar. Es decir, podemos utilizar una misma pregunta en varios cuestionarios.

Estas preguntas forman parte de un «banco de preguntas» que puede contener categorías y subcategorías, lo que permite, entre otras cosas:

Hacer diferentes ejercicios con diferentes combinaciones de preguntas.

Seleccionar preguntas «buenas», analizando aquellas que rinden mejor desde un punto de vista estadístico.

Ajustar un ejercicio sin tener que cambiarlo todo, simplemente retocando algunas de las preguntas.

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